10 motivos para aprender inglés

 

clases de inglés

A continuación os dejamos una breve explicación por puntos de 10 razones para aprender inglés en Torremolinos:

  1. El inglés es una de las lenguas más habladas.

A pesar de que viene en segundo lugar a mandarín en el número total de hablantes, el inglés es el idioma que usted podrá utilizar más extensamente, pues se habla en más países que cualquier otro idioma. Eso significa que el inglés es el idioma que le dará el mejor retorno por sus esfuerzos. Después de todo, desafío intelectual de lado, no merece la pena dar gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de un idioma que casi nunca tendrá la oportunidad de utilizar.

Además del Reino Unido, 60 de los 196 países del mundo tienen el inglés como idioma oficial: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros. Es el idioma de la diplomacia y el idioma oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio, sin mencionar muchos países de la Commonwealth. Lo que es más, el inglés es el segundo idioma comúnmente adoptado de la gente en muchos otros países, incluyendo Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda.

En total, alrededor de 1.500 millones de personas hablan inglés en todo el mundo – y otros mil millones están en proceso de aprenderlo.

  1. Aprender y manejar el Inglés te dará más oportunidades.

Incluso en países donde el inglés no es un idioma oficial, se utiliza a menudo como lengua franca. Ser capaz de hablar Inglés le permite comunicarse eficazmente en numerosos países, y esto abre muchas posibilidades para usted en términos de los países que podría optar por buscar trabajo algún día, por no hablar de viajar como turista.

Usted no tendrá que preocuparse de perderse cuando viaja a un país de habla inglesa, ya que fácilmente podrá pedir direcciones, y tomar visitas guiadas, pedir comida y charlar con los lugareños ya no será una fuente de estrés. Además, las carreras que implican un gran número de viajes o exposición internacional, como la industria de las líneas aéreas, el turismo y el cine, usan el inglés como idioma oficial, y muchos empleadores en estos sectores probablemente requerirán pruebas de un cierto nivel de inglés.

Todo esto significa que si usted puede hablar Inglés, usted encontrará que tiene un mayor número de carreras posibles para elegir después de terminar en la universidad.

  1. Inglés le hará más deseable a los empleadores

Ser fluido en un segundo idioma claramente demuestra un poderoso cerebro y refleja a alguien que ha puesto en la enorme cantidad de tiempo, recursos y compromiso necesarios para dominar otro idioma. Pero si bien ser bilingüe es una parada impresionante, no importa qué combinación de idiomas que usted habla, la adición de Inglés a su CV será particularmente útil.

No sólo es un lenguaje especialmente complejo para manejar, un hecho que refleja bien por haberlo dominado, pero como hemos visto, es también un lenguaje increíblemente útil para aprender porque muchos países lo hablan. Usted estará en una posición mucho más fuerte para solicitar trabajos en el extranjero si ha alcanzado un buen nivel de fluidez en inglés.

inglés torremolinos

El inglés se ha referido como “el idioma del negocio“, y no es difícil ver por qué. Si usted tiene ambiciones para convertirse en un hombre de negocios internacional, es esencial que usted es capaz de hablar Inglés con fluidez. Negocios realizados internacionalmente se hacen en Inglés más a menudo que en otros idiomas.

Incluso si usted no está pensando en vivir y trabajar en el extranjero, eso no significa que usted no encontrará Inglés un lenguaje útil para poner en su CV. Puede haber muchas corporaciones multinacionales de habla inglesa con oficinas en su país de origen.

Lo que es más, las habilidades en inglés son tan deseables para los empleadores en su propio país e idioma como lo son para los empleadores en países de habla inglesa.

Aquí hay sólo tres ejemplos para darle una idea del tipo de situaciones en las que el inglés puede ser útil en su propio país:

  • Reuniones de negocios – ser capaz de hablar Inglés le pone en condiciones de poder asistir o celebrar reuniones de negocios internacionales. En caso de que se representen varios idiomas, es probable que la reunión se realice en inglés. Si usted es el único de su equipo que puede hablar inglés, puede ser que se presente para asistir a reuniones importantes.
  • Servicio al cliente y ventas. Usted podrá ayudar con cualquier cliente de habla inglesa que su empleador pueda tener. Esto le da la oportunidad de construir relaciones con los clientes de ultramar, y la capacidad de construir relaciones es una habilidad de negocios importante que te pone en ventaja sobre los que no hablan Inglés en el trabajo y te hace más valioso para la empresa para la que trabajas.
  • Marketing y comunicaciones. Si la empresa termina trabajando para mercados con productos o servicios a países de habla inglesa, o libera otros tipos de comunicaciones tales como comunicados de prensa a estos países, su conocimiento del inglés puede ser útil para traducir materiales de marketing o comunicaciones con clientes o prospectos de ventas. El conocimiento cultural que adquirirá a través del aprendizaje del inglés también puede resultar útil para saber cómo lanzar productos e ideas a las naciones de habla inglesa.

Facebook

17 expresiones del idioma japones con curiosa traducción

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

Saludos, en un post anterior conocimos expresiones japonesas que no existen en el español, muchas culturas e idiomas tienen algunas expresiones tan propias y únicas, en japón se refieren a sensaciones y sentimientos que…

La entrada 17 expresiones del idioma japones con curiosa traducción aparece primero en El Blog de Idiomas.

Las respuestas más graciosas en un examen de inglés

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

Hoy queremos compartir con vosotros las respuestas en exámenes de inglés más graciosas que hemos encontrado. No son de ningún alumno nuestro, en ese caso le hubiéramos hecho una entrevista sobre sus motivaciones en…

La entrada Las respuestas más graciosas en un examen de inglés aparece primero en El Blog de Idiomas.

INGLÉS DE NEGOCIOS

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

INGLÉS DE NEGOCIOS En este post os traemos inglés para negocios. El inglés es muy importante, especialmente para los negocios. Este post está enfocado tanto a ampliar y conocer vocabulario para poder llevar a…

La entrada INGLÉS DE NEGOCIOS aparece primero en El Blog de Idiomas.

CÓMO SUPERAR EL MIEDO A HABLAR EN OTRO IDIOMA

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

  ¿Tienes miedo cuando tienes a hablar en otro idioma? Hay personas que, aunque tengan poco vocabulario no tienen miedo a comunicarse con personas en otro idioma, pero si este no es tu caso,…

La entrada CÓMO SUPERAR EL MIEDO A HABLAR EN OTRO IDIOMA aparece primero en El Blog de Idiomas.

TRUCOS PARA APRENDER VOCABULARIO

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

¿Buscas unos trucos para aprender vocabulario?  Aquí encontraras consejos, herramientas y trucos para aprender vocabulario nuevo, y consejos que te ayudarán a recordar dicho vocabulario de una manera sencilla Truco 1: el primer truco…

La entrada TRUCOS PARA APRENDER VOCABULARIO aparece primero en El Blog de Idiomas.

VISADO DE ESTUDIANTE

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

VISADO DE ESTUDIANTE Estudiar en España. Visado de estudiante España acoge algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, además de poseer una amplia red de universidades y ser el máximo receptor…

La entrada VISADO DE ESTUDIANTE aparece primero en El Blog de Idiomas.

  1. Aprender Inglés le da acceso a algunas de las mejores universidades del mundo.

Christ Church, una de las universidades de la Universidad de Oxford. El inglés es ampliamente considerado como el idioma de la educación superior. Oxford, Cambridge, Harvard y MIT son sólo algunas de las famosas universidades que ocupan las altas alturas de las mesas de la liga de educación superior del mundo, y tendrás que hablar inglés con fluidez para acceder a cualquiera de estos, ya que son todos de habla inglesa. Sin nombrar que si usted es capaz de estudiar en una de estas instituciones, comenzará su carrera con un nombre ilustre en su CV y los beneficios de que hablan por sí mismos.

Si el inglés no es su lengua materna, tendrá que tomar una prueba de Inglés durante el proceso de admisión para demostrar que su nivel de Inglés está a la altura de las exigencias del entorno académico.

Si tiene la mira puesta en una universidad de primer nivel, el esfuerzo que usted ponga para estudiar inglés tan pronto como sea posible, será recompensado cuando se trata de la elección de universidades a las cuales usted puede solicitar.

Inglés para universitarios

  1. El inglés es el idioma de algunas de las bibliografías más importantes del mundo.

Si aprender inglés está dentro de sus objetivos, podrá disfrutar de obras de algunos de los escritores más famosos del mundo, en el idioma en el que estaban destinados a ser leídos u oídos. Las obras de Shakespeare adquirirá un nuevo significado cuando seas capaz de hablar inglés, y puedas esperar disfrutar de influyentes clásicos como Emily Bronte, Wuthering Heights y Jane Eyre de su hermana, George Orwell’s 1984 y Animal Farm, Jane Austen’s Pride Y Prejuicio y muchos, muchos más.

La traducción rara vez adquiere su pleno contenido, por lo que la única manera de apreciar una obra literaria clásica correctamente es leerlo en su idioma original. Aún mejor, al hacerlo, profundizarás tu conocimiento del inglés enriqueciéndolo con nuevas palabras y estructuras de oraciones.

6. El aprendizaje del Inglés le permite obtener más de la cultura popular.

Hogwarts Castle en el Mundo Mágico de Harry Potter, basado en la famosa serie inglesa de libros de fantasía. Las películas más importantes del mundo se hacen en Hollywood, y no hace falta decir que están hechas en inglés.

¿Cuántas veces has estado para ver un éxito de taquilla de América y se ha frustrado por tener que mantenerse al día con los subtítulos rápidos? ¿Y cuántas veces has cantado una canción pop favorita, pero no has podido cantar porque está en inglés y no sabes las palabras?

Hay una solución … Déjese de  esos amargos subtítulos de cine, obtenga más de la música…. disfrute aprendiendo inglés y disfrute otra gran parte del mundo.

  1. La compresión del Inglés le permitirá asistir a conferencias y eventos internacionales.

Principales eventos deportivos como los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en Inglés, así como las conferencias internacionales, por lo que los competidores y los delegados deberán ser capaces de hablar Inglés para poder sacar el máximo provecho de la participación.

Usted puede encontrar que usted necesita asistir a conferencias como parte de su carrera elegida, así que aprender inglés ahora será de gran beneficio para usted en los próximos años.

ingles negocios Torremolinos

No sólo vas a ser capaz de entender las conversaciones, sino que obtendrá mucho más de las oportunidades de redes que vienen con tales eventos si se puede hablar con eficacia en Inglés.

Nunca se sabe, puede haber un nuevo empleador o cliente entre las multitudes de compañeros delegados, así que asegúrese de que puedes comunicarte con ellos!

  1. El inglés tiene un alfabeto simple y todos son iguales.

El alfabeto latino es el alfabeto más usado en el mundo. El alfabeto inglés es sencillo, haciéndolo más fácil de dominar que los símbolos o las imágenes que componen algunos idiomas. Si usted ha luchado para aprender alfabetos más complejos, usted puede encontrar que usted progresa más con el inglés, que comparte un alfabeto con muchos otros idiomas.

No hay símbolos y personajes complicados para manejar en inglés, tampoco incluso en francés, que utiliza esencialmente el mismo alfabeto, hay varios acentos utilizados en ciertas letras que alteran la pronunciación. No es así en inglés.

Por otra parte, no importa lo importante que sean, todo el mundo se trata como “tú” no hay variantes cortés e informal a agonizar más (como hay en francés con “tu” y “vous”, por ejemplo), por lo que ganó necesidad de preocuparse por la creación de torpeza social al ser demasiado familiar.

Y a diferencia de muchas lenguas europeas, no hay palabras masculinas y femeninas para recordar.

  1. Inglés le da un mayor acceso al conocimiento

¿Sabías que el 55% de las páginas web del mundo están escritas en inglés? Esto absolutamente enanas que de cualquier otro idioma, con el siguiente idioma más utilizado en el Internet es ruso (que constituye sólo el 6% de las páginas). El conocimiento del inglés, por lo tanto, le permite aprovechar mucho más de los recursos intelectuales del mundo.

El inglés es también el lenguaje de la ciencia. Si aprende inglés, no sólo tendrá acceso a una mayor proporción de la gran cantidad de conocimientos disponibles en la web, usted será capaz de educarse aún más por ser capaz de leer libros científicos y documentos. El inglés es, por supuesto, esencial si usted tiene la intención de seguir una carrera científica. En el Science Citation Index, compilado por el Instituto de Información Científica, se calcula que el 95% de los artículos están escritos en inglés, a pesar de que sólo la mitad es de países de habla inglesa.

Según la Universidad Abierta, “En la Universidad de Oxford dos tercios de los estudiantes de posgrado vienen de fuera del Reino Unido. Los estudiantes del laboratorio de investigación en química de la universidad admiten que trabajar en inglés es una atracción clave “.

estudiar en inglaterra

  1. ¡El inglés es un desafío intelectual fantástico!

¿Preparado para un desafío? Aprende inglés. El inglés es sin duda una de las lenguas más difíciles de aprender. Lleno de matices, pronunciaciones inesperadas, reglas extrañas y excesivas excepciones a las reglas, se necesita dedicación y perseverancia para alcanzar un buen nivel de fluidez.

Si usted está en la búsqueda de un nuevo desafío, aprender inglés puede ser justo lo que está buscando. No sólo eso, sino porque es tan ampliamente hablado, que te abre a un gran número de nuevas experiencias culturales, que le ayudarán a desarrollar habilidades para la vida, conocer nuevas personas y aumentar su confianza en el manejo de nuevas situaciones.

¿No lo hemos convencido todavía? Si se ha inspirado para aprender inglés, considere inscribirse en uno de nuestros cursos de inglés como lengua extranjera y desarrolle sus habilidades de inglés en compañía de estudiantes con ideas afines, en el hermoso pueblo de Torremolinos.

17 expresiones del idioma japones con curiosa traducción

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

Saludos, en un post anterior conocimos expresiones japonesas que no existen en el español, muchas culturas e idiomas tienen algunas expresiones tan propias y únicas, en japón se refieren a sensaciones y sentimientos que…

La entrada 17 expresiones del idioma japones con curiosa traducción aparece primero en El Blog de Idiomas.

Read More

5 Reglas de oro para que los alumnos se sientan involucrados en el aula

Si no conseguimos que la mente de nuestros alumnos se involucre en eso que tratamos de explicar, no seremos capaces de captar su atención por lo que se distraerán con gran facilidad y no entenderán eso que les explicamos. ¿Qué […]

Read More

10 razones para aprender inglés. Torremolinos

  A continuación os dejamos una breve explicación por puntos de 10 razones para aprender inglés en Torremolinos: El inglés es una de las lenguas más habladas. A pesar de que viene en segundo lugar a mandarín en el número total de hablantes, el inglés es el idioma que...
Read More

5 Claves para educar a los niños en el respeto, la igualdad y la tolerancia

Un aspecto esencial en la educación que queremos proporcionar a todos nuestros alumnos se basa en el respeto, la igualdad y la tolerancia. Inculcar una serie de valores preparándoles tanto a nivel académico como personal es imprescindible. Una de nuestras […]

Read More

Las respuestas más graciosas en un examen de inglés

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

Hoy queremos compartir con vosotros las respuestas en exámenes de inglés más graciosas que hemos encontrado. No son de ningún alumno nuestro, en ese caso le hubiéramos hecho una entrevista sobre sus motivaciones en…

La entrada Las respuestas más graciosas en un examen de inglés aparece primero en El Blog de Idiomas.

Read More

INGLÉS DE NEGOCIOS

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

INGLÉS DE NEGOCIOS En este post os traemos inglés para negocios. El inglés es muy importante, especialmente para los negocios. Este post está enfocado tanto a ampliar y conocer vocabulario para poder llevar a…

La entrada INGLÉS DE NEGOCIOS aparece primero en El Blog de Idiomas.

Read More

10 Apps educativas que ayudarán a mejorar las habilidades básicas en vuestros hijos

El uso en el aula de tecnologías de información y comunicación (TIC’S), ¿realmente aumentan las capacidades y habilidades de los estudiantes? No cabe duda que en la actualidad vivimos un bombardeo constante de aplicaciones y creemos que existen algunas realmente […]

Read More

Las 5 Claves del Sistema Educativo Británico

Cuando uno es padre, las responsabilidades se multiplican y es momento de barajar opciones y saber cuál debemos elegir entre todas ellas. Si a la toma de decisiones le sumamos el gran cambio que un niño supone en nuestras vidas, […]

Read More

CÓMO SUPERAR EL MIEDO A HABLAR EN OTRO IDIOMA

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

  ¿Tienes miedo cuando tienes a hablar en otro idioma? Hay personas que, aunque tengan poco vocabulario no tienen miedo a comunicarse con personas en otro idioma, pero si este no es tu caso,…

La entrada CÓMO SUPERAR EL MIEDO A HABLAR EN OTRO IDIOMA aparece primero en El Blog de Idiomas.

Read More

TRUCOS PARA APRENDER VOCABULARIO

El Blog de Idiomas El Blog de Idiomas – Sumérgete en otras culturas, conoce lugares lejanos, aprende idiomas y curiosidades.

¿Buscas unos trucos para aprender vocabulario?  Aquí encontraras consejos, herramientas y trucos para aprender vocabulario nuevo, y consejos que te ayudarán a recordar dicho vocabulario de una manera sencilla Truco 1: el primer truco…

La entrada TRUCOS PARA APRENDER VOCABULARIO aparece primero en El Blog de Idiomas.

Read More